viernes, 24 de junio de 2011

BIODANZA... UNA BOTICA PARA TU ALMA…

Me llegó un archivo titulado La Clínica de la Vida que me encantó. Me gustó por ser muy sencillo (como me gustan a mí las cosas) y quizás por ello…muy revelador (por lo menos para mí). Hablaba de un chequeo en esta clínica especial, la de la Vida, en el que se habían obtenido  resultados como: un bajón de ternura, 40 grados de ansiedad, sordera, miopía, déficit de abrazos… y proponía como remedios unos muy sencillos: una cucharada de paz, un vaso de agradecimiento, cápsulas de paciencia, dosis de amor…
Asi que me dejé llevar por ello y esta semana hemos biodanzado  un taller de Pócimas para el alma, el cuerpo y la mente... al estilo Marian. Más o menos igual que hago siempre en la cocina… me he inventado los ingredientes… y hasta  las proporciones…
Cada uno somos los boticari@s de nuestra alma, con lo que hemos de elegir nosotros mismos los ingredientes y la proporción…porque quién va a conocer mejor nuestra botica que nosotr@s mism@s. Y mejor que nosotr@s mism@s, nadie, absolutamente nadie conoce nuestras dolencias y nuestros malestares (del cuerpo, de la mente, y del alma) sobre todo porque además probablemente no los expresamos, bueno sí… expresamos las dolencias del cuerpo…y bueno, éstas son el reflejo de lo que nos sucede en la mente y en el alma. Así que , qué mejor propuesta que  autorecetarnos, automedicarnos.. en lugar de ir a buscar a otras consultas medicamentos sintéticos ¡qué curioso!... teniendo una botica repleta de remedios naturales dentro de nuestra propia casa.
Algunos ejemplos de lo que podríamos tomar, por si a alguien le sirve de guía:
  •       En el bolsillo o el bolso, para echar a mano a cualquier hora, en cualquier omento del dia, para niños, para mayores, diabéticos, celiacos… para tod@s... Unas pastillitas de formas divertidas y sabrosos colores… son los CARAMELOS ALEGRÍA
  •       No se nos puede olvidar tomar cada mañana unas GOTAS DE RITMO… que irán haciendo efecto durante todo el día... Ah... si vemos que a mediodía nuestro ritmo decae... podemos tomar otras pocas... nos debería durar el efecto todo el día.... hasta la noche...para finalizar nuestras tareas...mejor que no nos falte...
  •       En nuestro desayuno no puede faltar un zumo riquísimo y natural… afrutado, ZUMO DE ESPONTANEIDAD. Mejor un vaso bien grande…hasta arriba…uhhhm ¡delicioso! Con esa espontaneidad… vamos a ser nosotros mismos, nos vamos a comunicar sin problemas, no se nos va a quedar nada dentro..y lo vamos a disfrutar… y lo van a disfrutar… Altamente recomendable y que hasta puede causar adicción…
  •       PERFUME SENSUALIDAD: Imprescindible esta próxima medicinal,  para vaporizar suavemente  sobre el curepo. Produciendo aromas que van desde el fresco y natural para todos los días, al espectacular y también natural, para otras ocasiones. Muy gratificante... no sólo para un@… sino tb para otros...
  •       COCTEL EXPRESIÓN… Ingredientes: sensualidad y sensibilidad mezclados,,  agitándolos en un vaso de coraje y seguridad...Las proporciones las decide cada uno… al gusto. Resultado espectacular a la vez que gratificante. Ideal para compartir.
  •       Imprescindible siempre que sea necesario ASPIRINA AUTOESTIMA. Nuestro medicamento genérico y más básico. Si se nos agotaran las reservas del resto,  éste es fundamental. Ración diaria de autovaloración, de autoreconocimiento... para llenarnos de AMOR, para aceptarnos, y sentirnos orgullosas de ser quienes somos...
  •       Cada día… simplemente por estar vivos…deberíamos incluir una gran INFUSIÓN DE  AGRADECIMIENTO... para que nunca se nos agote...para agradecer todos y cada uno de los momentos que vivimos, todas las experiencias y las personas con las que compartimos…
  •       En la dieta de nuestras relaciones es imprescindible incluir gotas... o chorros de AFECTO, CARICIAS, COMPLICIDAD… por su alto poder terapéutico.
Esto es sólo un ejemplo, además están todas aquellas que tú creas necesitar, aquellas que tú puedas inventar, las que desees degustar…

Para obtener el Diploma de Boticario de tu Alma:                  
  • UNIVERSIDAD DE LA VIDA
  • Matrícula gratuita.
  • Plazo abierto permanentemente.











Marian

No hay comentarios:

Publicar un comentario