sábado, 15 de septiembre de 2012

Las albóndigas de bacalao... de Vistabella



Hoy me ha ocurrido algo muy curioso…  en el Mercado de Abastos de Vistabella creo que es la segunda vez que lo visito, en más de veinte años que vivo en Murcia. Tenía aparcado mi coche en la puerta y cómo era la hora de comer he entrado a comprar algo para cocinar. No me he detenido mucho y en un puesto de pescado he comprado una rodaja de salmón. He seguido adelante por el pasillo pensando dar una vuelta rápida por si veía algo (no sabía el qué) que me llamara la atención para comprar, algo diferente... Al volver por el otro pasillo entre los puestos de charcutería la mirada se me ha ido hacia un cartel escrito a mano en el peso que ponía “Prueba las auténticas albóndigas de bacalao, caseras” y he dicho ¡esto es lo que buscaba! mientras casi pasaba ya de largo, Entonces  he vuelto atrás, me he detenido y le pregunto a Pepe (bueno antes no sabía su nombre, ahora sí) por las albóndigas. Me ha dicho que no le quedaban y como quién no quiere la cosa nos hemos puesto de palique. A la plática se ha unido su mujer Santi y hemos pasado yo creo que media hora o así conversando. Ellos estaban encantados y yo también. He rescatado de mi memoria el relato : El vestido rojo de mamá y se lo he contado…

 ¡Les ha encantado! ¡Ha sido muy agradable conocerlos! Como hoy no quedaban albóndigas ya he quedado que iré otro día a probarlas… porque ahora sí que estoy segura que deben ser estupendas. Así que, me veo yendo a comprar al Mercado de Vistabella, aunque yo viva en Sta. Mª de Gracia y me suponga cruzar Murcia. Pero, desde luego, que compartir con esta pareja lo merece… ¡Ha sido una experiencia muy bonica! ¡Y estoy deseando probar esas albóndigas! Las tienen los jueves, viernes y sábados, por si os interesa, en el puesto de Santi del Mercado de Vistabella.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario